• Misiones

    24 de abril de 2014

    ATE denuncia que la precarización laboral en el estado provincial llega al 40% de los trabajadores

    A la par de la decisión del gobierno nacional de “atacar” el trabajo en negro desde la ATE- Misiones sostuvieron que “sería bueno que miren hacia el interior de los estados”, poniendo como ejemplo que en la propia provincia de Misiones la precarización laboral, tanto en la administración que depende del gobernador como en municipios, “llega al 40% de los trabajadores”.

    Nora Dedieu, Secretaria General de ATE Misiones

    ATE viene denunciando las diferentes variantes con la cual se precariza al trabajador: “aquí tenemos monotributistas, contratados, promotores de salud que trabajan bajo la engañosa figura de una beca. Incluso trabajadores ad-honorem que cumplen funciones bajo una promesa de contrato, en fin”, subrayó la titular del CDp, Nora Dedieu, antes de agregar que “contra lo que muchos piensan que va a suceder esta modalidad de trabajo se sigue incrementando en el Estado”. 

    El secretario de Acción Política de la ATE provincial,  Mario Rolón, indicó que en el estado provincial el número de contratados llega al 38% del total de trabajadores. Pero fue más lapidario sobre que cantidad de precarizados que dependen en la provincia del ámbito nacional: “allí el número de precarizados supera al 50%”, dijo. 


    Registro de las Personas

    Los trabajadores del Registro de la Personas provincial se encuentran en estado de asamblea permanente. Los delegados de la ATE en el sector indicaron que hay un reclamo salarial que no termina de definirse, y que la mayor causa es que “aquí se cobran salarios que están bajo la línea de la pobreza”. 

    PRENSA ATE


    Relacionados